Valores compartidos

 

Compromiso con la Revolución y el Partido.  

Es éste el principal atributo que debe caracterizar a los trabajadores del MIC y sus empresas. Preservar los principios revolucionarios y las conquistas alcanzadas será la máxima responsabilidad que asumirán y estará presente en cada misión o tarea que realicen tanto dentro como fuera del país. Tampoco les abandonará una profunda sensibilidad revolucionaria y el humanismo que ha marcado la ética de la sociedad cubana.

Honradez.  

Es uno de los más antiguos valores que han distinguido a los seres humanos, y por supuesto a nuestros trabajadores no les puede faltar esa integridad, lealtad y honestidad, atributo que hoy debemos preservar del soborno, “los regalos” y otras prácticas ajenas a nuestro sistema social. La máxima martiana es el principal escudo: “La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra, que con el pretexto de la pobreza suelen echar los hombres sobre sí”

Consagración

Es dedicarse con todas las fuerzas y responsabilidad a la tarea que se acometa, ser exigente con uno mismo en el cumplimiento de los deberes laborales.

Confiabilidad.  

Se refiere a su discreción y capacidad para ser depositario de informaciones, planes y proyectos de gran envergadura, y con ello contribuir a salvaguardar nuestros intereses contra la acción enemiga.

Compromiso con la Calidad.  

Tener como principio de toda tarea este atributo, es poner la excelencia como meta en el trabajo y no hacer la más mínima concesión a la mediocridad y a la falta de calidad en aras de cantidad o de abaratar los costos.

Espíritu de Servicio.  

Para los trabajadores vinculados a los servicios debe prevalecer el principio de servir con calidad, y su meta será alcanzar la máxima satisfacción del cliente, despojándose de todo sentimiento que los haga parecer disminuidos por prestar un servicio con afabilidad, cordialidad y que complazca a quien lo recibe, ya sea persona o entidad.

Profesionalidad.  

Lograr el dominio total de la actividad que se realiza, aplicando la teoría con creatividad y dando una respuesta científica a cada tarea o misión asignada. Se logrará más profesionalismo cuando no se improvise y mientras más se planifique y organice el trabajo.

Creatividad.  

Que en cada momento aliente el espíritu innovador, tener el deseo de aportar nuevas ideas para perfeccionar el trabajo. Para ello es necesario permitir que las ideas se expresen y generar un ambiente propicio al diálogo y la creación, dándole cauce a los proyectos valiosos y oportunos para mejorar la producción, los servicios y la investigación. Es sobre todo no frenar el sentimiento creador e innovador que algunas personas poseen y pueden contagiar a los demás al crearse un clima propicio y favorable.

Espíritu de Equipo Triunfador.  

Que el optimismo aliente cada proyecto, cada labor, que todos deseen triunfar sin olvidar el principio de colaborar con todas las empresas del sistema, sintiéndose partes de un todo: El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, logrará sin imposición, pero proponiéndoselo, esa identidad de trabajadores de la informática y las comunicaciones, algo tan vital para aglutinar fuerzas y ser de verdad un gran equipo triunfador.

Superación Continua.

Esta será una premisa para todos los trabajadores, teniendo en cuenta que sólo superándose y actualizando los conocimientos estarán en condiciones para alcanzar mayores y mejores objetivos y logros. Más aún en un sector sometido a un desarrollo vertiginoso en el mundo, en el cual debemos insertarnos, y ganar mercados.     

Iniciativa.

Acción del que se propone algo antes que otros; marchar a la vanguardia en las ideas; ser el primero en proponer soluciones o cambios favorables; adelantarse en la aplicación o propuesta de nuevos proyectos, siempre y cuando representen un aporte a favor de la eficiencia y calidad de un colectivo o empresa. La iniciativa será mayor en la medida que la superación y la autopreparación también estén presentes en los trabajadores.

 

Página principal del MIC Ir al tope

Misión    |   Visión    |   Historia   |  Estructura    |  Funciones     |   Indicadores  | Estrategia   | Principales Negocios  |  Regulaciones y NormasÁreas de Colaboración | Contactos | Mapa ]