GENERAL DE CUERPO DE EJÉRCITO LEOPOLDO CINTRA FRIAS

Jefe del Ejército Occidental, desde 1990.

Nació el 17 de julio de 1941.

Graduado de la Enseñanza Superior Militar.

Participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía batistiana, realizando distintas actividades como miembro del Movimiento 26 de Julio; se incorporó al Ejército Rebelde a finales de 1957 e integró la Columna No. 1 "José Martí".

Es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y desde su constitución integra el Comité Central. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Jefe de Brigada de Artillería Terrestre, Jefe de División de Infantería Motorizada, Jefe de la Dirección de Artillería del Estado Mayor General y Jefe de División de Tanques.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola como Jefe del Frente Sur de la Agrupación de Tropas del Sur, Jefe de la Agrupación de Tropas del Sur y Jefe de la Misión Militar Cubana. En la República de Etiopía fue Jefe de la Tercera Brigada de Tanques.

Es Héroe de la República de Cuba.

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal