Vicealmirante Pedro M. A. Pérez Betancourt 

 

 

Jefe de la marina de guerra revolucionaria

Nació el 10 de agosto de 1940 

Graduado de la Enseñanza Superior Militar

Participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía.  A mediados del año 1958, al descubrirse sus actividades clandestinas, se incorporó al Ejército Rebelde como miembro de la Columna No. 1 del Primer Frente de la Sierra Maestra, participando en varios combates. 

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

En 1962 causa alta en el cuerpo de oficiales de las FAR en la Marina de Guerra Revolucionaria, ocupando diferentes cargos hasta que en 1971 se destina a cursar estudios en la Academia de las FAR y posteriormente, el Curso Académico Naval en la URSS. Al concluir dichos estudios transita por diferentes cargos hasta llegar a Jefe de la Base Naval Occidental. Cumplió misión internacionalista en la República Arabe Siria. 

Por sus méritos y resultados positivos le han sido conferidas por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otras, las medallas Combatiente de la Guerra de Liberación, Combatiente de la Lucha Clandestina y Por el Servicio Ejemplar en las FAR.  

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal