EJERCITO:

Agrupación territorial de fuerzas y medios de tropas generales que asume el papel principal en la lucha armada. Su territorio se divide en Regiones Militares. Existen tres ejércitos: Oriental, Central y Occidental.

VISION Y MISION:

El Ejército es la agrupación territorial de fuerzas y medios de tropas generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al que corresponde el papel principal en la realización de la lucha armada y responde, desde tiempo de paz, por la preparación para la defensa del territorio asignado. El Consejo Militar del Ejército desempeña un importante papel en el Sistema Defensivo Territorial. Existen tres ejércitos: Oriental, Central y Occidental, desplegados, como su nombre indica, en el oriente, centro y occidente de la isla. El territorio del Ejército se divide en Regiones Militares y éstas a su vez en Sectores Militares. Además está el Ejército Juvenil del Trabajo.

ESTRUCTURA:

El Ejército cuenta con algunas unidades de combate y aseguramiento, entidades e instituciones directamente subordinadas. El resto de estas se encuentra bajo el mando de las Jefaturas de Regiones Militares. En la composición del Ejército existen unidades terrestes estructuradas en brigadas, regimientos y batallones de infantería, tanques, artillería y defensa antiaérea, de las tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales. Se integran en su composición unidades aéreas y marítimas. Forma parte del Ejército Oriental la Brigada de la Frontera, la cual tiene la misión de defender el perímetro fronterizo con la Base Naval de Guantánamo, que mantiene ilegalmente en Cuba el gobierno de Estados Unidos.

 

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal