ESCUELAS MILITARES CAMILO CIENFUEGOS:

Los jóvenes de ambos sexos con la educación secundaria básica vencida (nueve grados), que deseen formarse como oficiales de las FAR, tienen la posibilidad de ingresar en estos centros preuniversitarios vocacionales militares, que llevan el nombre del destacado Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos, uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y hombre de extracción popular y profunda simpatía, fallecido en un accidente aéreo en octubre de 1959.

Las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos están subordinadas a las FAR y existen 14 a lo largo de todo el país. En ellas se forman bachilleres en Ciencias y Letras con las capacidades físicas y mentales, valores político-morales y disciplinarios y la convicción de llegar a ser oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Una vez graduados los "camilitos", como se denomina en Cuba a los alumnos de estos centros, constituyen cantera de ingreso directo a los centros de enseñanza militar, donde se forman los cuadros de las FAR en lo perfiles de mando, técnico, jurista y médico.

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal