GENERAL DE EJERCITO RAUL CASTRO RUZ

 

Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde 1959 hasta la fecha.

Nació el 3 de junio de 1931.

Graduado de la Enseñanza Superior Militar.

Participó activamente en las luchas estudiantiles desde antes del inicio de la tiranía batistiana. Formó parte del grupo de asaltantes al Cuartel Moncada y cumplió 22 meses de prisión como consecuencia de esta acción. Durante su exilio en México, participó en los preparativos de la expedición del Granma, desembarcando en Cuba el 2 de diciembre de 1956.

Como combatiente del Ejército Rebelde tomó parte en la campaña de la Sierra Maestra y en febrero de 1958 se le asignó la misión de atravesar la antigua provincia de Oriente al frente de una columna de guerrilleros para abrir, al nordeste de ese territorio, el II Frente Oriental "Frank País", que dirigió hasta el final de la guerra de liberación.

Integró la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas y del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba. Es el Segundo Secretario del Comité Central del Partido desde su constitución en octubre de 1965, así como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su creación en 1976.

Es Héroe de la República de Cuba.


Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal