TROPAS REGULARES:
Las mejor entrenadas y equipadas.

Infórmese acerca de la Visión y Misión de las Tropas Regulares, así como de su Estructura.

Visión y Misión

VISION Y MISION:

La misión de las tropas regulares consiste en servir de escudo protector y vanguardia armada para rechazar cualquier forma de agresión militar.

Estructura ESTRUCTURA:
Tropas regulares
Unidades Terrestres Unidades aéreas Unidades Marítimas
  
TAMBIEN EXISTEN UNIDADES DE TROPAS ESPECIALES

 

 

UNIDADES TERRESTRES:

Retornar

Las tropas terrestres son las fuerzas principales y más numerosas. El armamento y la técnica militar con que están equipadas garantizan el cumplimiento de las misiones asignadas y se estructuran fundamentalmente en divisiones, brigadas y regimientos; también existen batallones y compañías independientes.

 

UNIDADES AEREAS:

Retornar

Las Tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea se estructuran en brigadas y regimientos de defensa antiaérea y de aviación. Tienen la misión principal de rechazar los golpes del enemigo, apoyar las acciones de las tropas terrestres y de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como garantizar el aviso a las tropas, fuerzas y a la población en general.

La defensa antiaérea popular tiene una  importancia singular en el sistema de defensa antiaérea, ya que asegura que no haya objetivo económico y político sin protección.

 

UNIDADES MARITIMAS:

Retornar

Las unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria constituyen bases navales que cuentan con  escuadrillas de lanchas coheteras y torpederas, cazasubmarinos y otras unidades de superficie y destino especial.

Tienen la misión de luchar contra las agrupaciones del enemigo en los accesos al territorio nacional y asestar golpes a sus medios navales. Un importante papel desempeña la Marina Popular, constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Producción y Defensa especializadas en la lucha en el mar.

 

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal