REGION MILITAR:

La Región Militar es la agrupación territorial de fuerzas y medios que se designa para la defensa de una región operativa. Su jefatura ejerce el mando de las entidades que se le subordinan, extendiendo su competencia a otras formaciones de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Defensa Nacional. Es el órgano militar subordinado al jefe del ejército de los territorios respectivos.

Para el cumplimiento de sus misiones y tareas de tiempo de paz, la jefatura de la Región Militar establece relaciones de trabajo con las asambleas provinciales del Poder Popular para planificar, organizar y controlar la política trazada en relación con la preparación para la defensa de los territorios. Además está facultada para coordinar y organizar con los órganos de administración de las asambleas provinciales del Poder Popular, la ejecución de las tareas relacionadas con la defensa, con el fin de cumplimentar las obligaciones militares establecidas por las leyes y demás disposiciones sobre la materia.

Para el cumplimiento de sus funciones la región militar está integrada por los órganos de dirección de su jefatura, los sectores militares, unidades combativas y de aseguramiento, así como otras entidades.

La jefatura de la región y sectores militares asumen las funciones otorgadas por la ley en situaciones excepcionales.

 

Fundamentos de la defensa nacional | Doctrina Militar | Fuerzas Armadas Revolucionarias | Defensa Civil | Industria MilitarPreparación para la defensa | Interrogantes a la Defensa en Cuba

Ir a página principalPrincipal