INDICE

img3.gif (1130 bytes)

Inversión Extranjera en Cuba

Pasos a seguir

Ley de la Inversión Extranjera

Otras Modalidades de Inversión Extranjera

 

 

Oportunidades

 

 

Inversión Extranjera en Cuba

La inversión extranjera directa en Cuba está orientada a la búsqueda de los nuevos  mercados exteriores, tecnologías competitivas y capital. Para fomentar su crecimiento y desarrollo en el año 1995 se aprueba una nueva legislación para la inversión extranjera (Ley No 77), que se corresponde con las tendencias internacionales.
A los atractivos del marco legal se suman como ventajas comparativas de Cuba: la disponibilidad de fuerza de trabajo calificada en condiciones de asimilar nuevas tecnologías en el corto plazo, de una infraestructura adecuada en que se destaca un 95% de electrificación del territorio, estabilidad social, clima de seguridad que se ofrece al personal extranjero, la perspectiva de integración de Cuba a la región, su ubicación geográfica en el centro de un mercado de expansión y de importantes rutas comerciales, y la suscripción de Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con 53 países y de 7  acuerdos para evitar la doble tributación.
A fines del año 2000 habían 392 asociaciones económicas con capital extranjero, ubicadas en su mayor parte en minería, prospección-extracción de petróleo, turismo, industria(ligera, alimentaria y sideromecánica) y construcción.
En los últimos años se han incorporado nuevas ramas a la inversión extranjera, entre  las que se encuentran la industria energética, del gas, sector financiero, comercialización de tabacos y la gestión del suministro de agua a la ciudad, también se han aprobado importantes negocios para el desarrollo hotelero, la industria del cemento, la aviación sivil e industrias para fabricación de pinturas y omnibus.

Los capitales provienen de más de 46 países entre los que se resaltan , España,Canadá, Italia, Inglaterra y Francia. Alrededor del 50 % de los proyectos correspondes a Países de la Unión Europea.

CENTRO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES DEL MINISTERIO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y LA COLABORACIÓN ECONÓMICA

 

  
                                      

Inicio

 | Pasos a seguir |  Ley de la Inversión Extranjera en Cuba  | 

| Otras Modalidades de Inversión Extranjera  Oportunidades